Buenos Aires, 22/02/2022
Comunicado de Prensa
“Postergación, falta de reconocimiento y ante el reclamo: represión”
Una vez más, los gobiernos que precarizan a la enfermería, cometen un acto repudiable contra enfermeras que reclaman por sus derechos. En esta ocasión es en Tucumán, durante una protesta por salarios y el pase a planta, en que demuestran no solo que consideran descartables a quienes se pusieron a disposición durante toda la pandemia, sino que además, recurren a la violencia para intentar aplacar tan justos reclamos.
La enfermería siempre ha sido sostén de la salud pública en todo el país, y son el sector más expuesto, esto se agrava aún más en pandemia. Pese a todo ello, los y las enfermeras sufren salarios de miseria que las empujan al pluriempleo y han sido contratadas en forma precaria, incluso a través de monotributo, en todo el país. Pero a pesar de ser un sector «esencial», al bajar los casos, comienzan los despidos, demostrando que nos consideran descartables.
Mientras, en la planta permanentemente, se repiten en distintas jurisdicciones, la falta de reconocimiento salarial y profesional, continuando una situación de alta vulneracion de derechos y discriminación a la enfermería.
Desde ALE repudiamos enérgicamente y nos declaramos en estado de ALERTA.
Comisión Directiva de Asociación Gremial de Enfermería (ALE) – CABA