ALE La Asociación de Licenciadas y Licenciados en Enfermería, miembro de la Federación de Profesionales del GCABA, es el gremio que desde el 2002, hace 18 años, ha enarbolado la defensa de la enfermeríay ha promovido el ingreso a la Carrera Profesional.
El camino no ha sido fácil, fuerzas hegemónicas pugnan persistentemente y al amparo del poder político, contra nuestra autonomía y autodeterminación, bloqueando por ende, el logro de las metas de evolución para nuestra profesión y para nuestro status de trabajadores de la salud.
Hemos persistido, año tras año, convocando a colegas de todos los ámbitos a sumarse y aportar fuerza a la lucha.
Hemos solicitado y logrado reuniones con ministros, secretarios, asesores.
Hemos presentado numerosos proyectos de ley abogando por el ingreso a la Carrera profesional.
Hemos forjado lazos de cooperación con instituciones y asociaciones para entramar mayor representatividad.
Hemos presentado el proyecto de Iniciativa popular, un derecho contemplado en la ley, que no ha tenido respuesta, aún cuando se han superado los plazos para su aprobación.
Hemos efectuado la presentación de amparos personales por el reconocimiento profesional y aportamos documentación, escritos y sumamos actores al amparo colectivo.
ALE se presenta ante UDS para reafirmar que continuaremos generando acciones para abrir camino a nuestras metas y acompañaremos toda iniciativa orientada al reconocimiento de la enfermería.
Les informamos que el día 12/13/19, ALE en asamblea de socios ha resuelto adherir a la huelga en los hospitales del GCABA los días 16,17 y 21 de diciembre del corriente año y convoca a paro de actividades por 24 horas el día miércoles 18 de diciembre. Se han realizado las debidas notificaciones al Ministerio de Trabajo.
Promovemos, apoyamos y participamos de la organización de la asamblea a realizarse el día 18D a las 12 hs en Av. Acoyte y Rivadavia.
Sostenemos la lucha por la inclusión a la ley 6035, carrera profesional de salud de la CABA y la necesidad de recomposición salarial.
Los esperamos en nuestra sede. De lunes a viernes de 15 a 19 hs
LIC. BERTA LEYTON CASTRO LIC.MIRTA DIAZ
Presidenta Secretaria General
ASOCIACIÓN DE LICENCIADOS EN ENFERMERÍA
INSCRIPCIÓN GREMIAL Nº 2839 PERSONERÍA JURÍDICA Nº 1713172
Calle Bolívar 547, Piso 2, Dto 4. CABA. WHATSAPP :54 911 3623-4383
MAIL: alegcaba@gmail.com