PARA LOGRAR LA REPRESENTACIÓN DE ENFERMERÍA EN C.A.B.A

TÉCNICAS DE ENFERMERÍA ECOGUIADAS
julio 22, 2019
CURSO DE VENTILACIÓN MECANICA INTENSIVA
agosto 1, 2019

PARA LOGRAR LA REPRESENTACIÓN DE ENFERMERÍA EN C.A.B.A

 

 ALE es el gremio que nuclea a los/las Licenciados/as en Enfermería que ejercen su profesión en el Sistema de Salud del GCABA. Integra, desde su creación en el año 2002, la Federación de Profesionales del GCABA.

     La razón de ser de un gremio es el afiliado. Indudablemente, el motor que dinamiza sus logros. La fuerza de la representatividad de un sindicato se sustenta en este número, por lo cual es imperioso acrecentar la base de socios.
  Si lográramos ostentar el mayor número de Licenciados/as que busquen ser representados por sus pares, podríamos dar el salto cualitativo en la obtención de condiciones superadoras para nuestra disciplina: reconocimiento y jerarquización profesional, óptimas condiciones laborales, salarios compatibles con nuestra formación y nuestro valioso aporte a la salud de la comunidad.

   El gremio hegemónico que se arroga nuestra representación nunca ha velado por nuestros intereses, económicos, sociales, de desarrollo personal y profesional. Persiste en mantener nuestros salarios en niveles paupérrimos, generando de forma arbitraria el fenómeno de pluriempleo para mantener un poder adquisitivo que cubre mínimamente las necesidades vitales. 
Durante muchos años dejamos nuestro destino en manos de representantes que se desentendieron de las demandas y necesidades de nuestro colectivo.
Es momento de modificar esta situación. 

       Buscamos que se cumpla la igualdad de derechos, igual remuneración por igual trabajo y según título de grado. “Goce integro de los beneficios del nuevo régimen de profesionales de la salud en el ámbito del G.C.A.B.A”.

       Visibilizar el trabajo multidisciplinario, evitando desvirtuar las tareas asignadas. Capitalizar, formalizar las competencias y funciones de los profesionales de Enfermería. 

        El único representante de un Enfermero/a es otro Enfermero/a. Porque es quién conoce la naturaleza y dinámica de trabajo: empatía, suplantar al sujeto en la alteración de sus necesidades fisiológicas, vitales y emocionales. Tan complejas en un ser humano, como es el proceso de enfermedad-bienestar.

          ¡AFILIATE! 
Recordá, si no estás afiliado/a  a ningún gremio por recibo de haberes, te descuentan el 1% como «cuota solidaria» para el gremio de ramos generales. 
Si te afilias voluntariamente a ALE la cuota es del 1,2% y aportas a la protección de nuestros derechos y el desarrollo de la disciplina sumando al propósito de representatividad de Enfermería en CABA hacia la expansión. 

https://www.facebook.com/AsociaciondeLicenciadosenEnfermeriaALE/

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *